Los vecinos de ‘El Cerro’ molestos con las obras de una parcela contigua

Una promotora acondiciona el solar mientras no desarrolla la promoción urbanística, pero no ha vallado y cubierto las vallas con una tela lo que hace que el polvo, arena y otros desechos que se levantan de los trabajos se cuelen en sus viviendas y les impida abrir ventanas y puertas.

Los vecinos de la Barriada Nuestra Señora de La Luz, se encuentran más que molestos con las obras que una empresa privada ejecuta en un solar próximo a sus viviendas.

En dicha finca se pretende acondicionar un parquin para la temporada estival mientras no se desarrolla la nueva promoción de viviendas de la empresa Lima Solar SL promotora de los edificios Ventura, perteneciente al Grupo Ansasol.

La queja de los vecinos radica en que a pesar de que se ha vallado todo el perímetro, el movimiento de tierras (unido a la fuerte levantera) y a que la valla no cuenta con ninguna maya 8que lo impida) todo el albero se les cuela en las zonas comunes y las propias viviendas de la mayoría de los bloques de la barriada Nuestra Señora de la Luz, más conocida como ‘El Cerro’.

Los vecinos, se ven “encerrados en sus viviendas y sin posibilidad de abrir las ventanas porque literalmente se les cuela abundante arena y lo que el viento arrastre de las obras y tampoco podemos tender sin que recojamos la ropa más sucia que cuando la metimos en la lavadora”, asegura Juan uno de los vecinos de la popular barriada”. Se quejan que la empresa que el asunto viene al menos desde el pasado año en el que el solar fue acondicionado como parquin temporal “pero sin que se pusieran medidas para que molestará a los vecinos de la barriada, como suele hacerse en cualquier obra con licencia o grava para que se levante polvo”.

Los vecinos han trasladado el problema al ayuntamiento, pero lamentan que “no se les haya hecho nada de caso. “Fui al ayuntamiento hace una semana y me dieron coba. Que les dejara mi número de teléfono que me iban a llamar…y nada. Yo creo que tanto como para hacer una obra, como para una licencia de apertura, en este caso un parking, la licencia tendrá algún apartado donde ponga de no perjudicar al vecindario ¿no?”, señala el vecino que actúa en representación de los demás.

Este diario ha intentado en repetidas e infructuosas ocasiones mantener conversación telefónica con la empresa Ventura Tarifa Homestyle, (que en dos carteles anuncia la promoción de las futuras vivienda en el solar) para conocer si están al tanto de las quejas vecinales y si iban adoptar algún tipo de medida para corregir la molestas que le generan a los vecinos. No obstante, hemos podido conocer a través de una fuente fidedigna, que la empresa a su vez ha depositado en otra empresa la explotación como aparcamiento público a otra empresa o particular. La misma fuente no señala que como medida para impedir en otras ocasiones que se levantase polvo, se ha procedido a regar de manera continuada todo el solar. Algo que atendiendo a las medidas restrictivas de utilización del agua ante la sequía, se antoja casi imposible de acometer en la actualidad.

Así, mientras siga soplando el levante y no se coloquen las medidas adecuadas, la mayoría de los vecinos de El Cerro tendrán que mantener cerradas sus puertas y ventanas si no quieren tener un arenal en el salón y comer rebozado de arena.